Sobre mí

Todavía no sabía leer cuando ya me bebía los tebeos que había en mi casa. Los cogía y miraba las viñetas, sin saber qué ponía en los bocadillos y así me pasaba las horas muertas. Ahora me doy cuenta de todo lo que me perdía. No recuerdo exactamente el paso de no saber leer a sí saber, pero sí que sé que desde siempre he tenido un cuento, un cómic, un libro, varios, entre manos. No entiendo una vida sin libros.

Y, por sorpresa para mí, un día decidí que tenía una historia que contar. No pensé que quería ser escritora, ni mucho menos. Sencillamente, cogí un papel en blanco y empecé a escribir a bolígrafo. Fue un desastre, para qué mentir. Lo terminé rápido. Era un cuento de fantasmas, basado en una historia que se contaba en mi colegio. Pero ahí quedó, abandonado en un cajón.

Años más tarde, en clase, llegó a mí una historia que tenía que contar. Pero ya no me valía con un relato. Tenía que escribir una novela. Y lo hice. Otro desastre. Aunque con el tiempo, supe reformarla y la publiqué para compartirla con amigos y conocidos. Desde ese momento, he escrito varias novelas y decenas de relatos. No me va eso de llamar a las puertas de las editoriales y esperar a que contesten, si lo hacen. Pero quería ser leída, y me embarqué en la creación de un blog.

Ese blog fue Infinitos monos, que puedes visitar aquí, si quieres.

Era un blog con una parte de artículos sobre escritura y otra con publicaciones de mis historias. Con el tiempo, decidí que lo mejor era tener dos blogs diferenciados y es por eso que nació: La biblioteca de los simios. Actualmente estoy realizando un máster con el que dedicarme, de forma profesional al mundo del libro, en todas sus vertientes y espero poder crear un espacio para los lectores y para escritores en Infinitos monos.

Ahora mismo, apenas hay publicados unos pocos relatos, pero si te gusta leer, te animo a que te suscribas, porque en un futuro no muy lejano, voy a empezar a subir más historias, alguna novela y lo que de verdad me lanzó al mundo del blog, publicar una novela por entregas.

Recién publicado el blog, he celebrado una semana de terror, aprovechando Halloween. Y escogeré fechas señaladas para seguir haciendo semanas temáticas.

Y también quiero hacer sorteos y concursos para que vosotros, lectores, seáis los verdaderos protagonistas de La biblioteca de los simios.

Sed bienvenidos a este espacio en el que la lectura es la reina. Suscribíos y formad parte del selecto club de lectores de La biblioteca de los simios.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Apúntate a nuestra Biblioteca

Suscríbete y recibirás un e-mail con un relato nuevo cada semana.